Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

MEF: Proyecto de presupuesto del 2015 apuntala inclusión social en el país

Andina
Andina

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, indicó que las metas del proyecto de presupuesto son ambiciosas y se busca que los estímulos fiscales tiendan a convertirse en obras.

El proyecto de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015 apuntala la inclusión social, pues más de 40 por ciento está dirigido a los sectores vulnerables del país, señaló este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, indicó que las metas del proyecto de presupuesto son ambiciosas y se busca que los estímulos fiscales tiendan a convertirse en obras.

Refirió que excluyendo el paqo de pensiones y el servicio de la deuda, se observa, claramente, una apuesta importante por la educación, la salud y la protección social.

"La inclusión es vista de manera mucho más amplia, y trasciende los programas sociales, pues va al meollo del capital humano que es la educación, la salud y la nutrición, y vemos que más de 40 por ciento del total del presupuesto está dirigido a estos sectores", anotó.

Añadió que, sin considerar el gasto del servicio de la deuda y de pensiones, el 71 por ciento de la asignación presupuestal está dirigida a estos sectores.

"La apuesta central de este presupuesto apuntala la inclusión social que es un objetivo central del presidente Ollanta Humala", afirmó.

Agregó que con este presupuesto se está empezando a cerrar de manera acelerada las brechas en educación y salud, para llegar al Bicentenario cerrando estas brechas y acercándonos a ser un país de renta media alta.

"Existen, por ejemplo, esfuerzos importantes para cerrar la brecha en infraestructura con recursos por 3,000 millones de soles y priorizando la educación", anotó.

Castilla refirió que tenemos que pasar de ser un país de renta media a uno de renta media alta y desarrollado.

Asimismo, apuntó que el perfeccionamiento del marco legal de la Asociación Público Privada (APP) y obras por impuestos hay que traducirlos en servicios para el ciudadano.

"La apuesta es poder seguir invirtiendo y apalancando proyectos vía APP con más recursos y cobertura de calidad en los servicios", sostuvo.

Castilla sustenta el proyecto de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015 en el Pleno del Congreso de la República, junto con la Premier, Ana Jara.

El Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015 asciende a 130,621 millones de soles e incluye importantes incrementos en sectores claves del país, como educación, salud, seguridad, infraestructura e inclusión social.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA