Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

MEF: Reformas del Gobierno rendirán sus frutos en el segundo semestre

Cooper informó que el Perú mostró la mejor confianza empresarial en Latinoamérica a mayo de este año al ubicarse en el tramo optimista con más de 60 puntos, respecto a sus pares de la región.
Cooper informó que el Perú mostró la mejor confianza empresarial en Latinoamérica a mayo de este año al ubicarse en el tramo optimista con más de 60 puntos, respecto a sus pares de la región. | Fuente: ANDINA

La economía tocó fondo con el caso Lava Jato y con los desastre ocasionados por El Niño, pero ahora viene la recuperación, afirma el sector.

La viceministra de Economía, Claudia Cooper afirmó que las reformas que el Gobierno ha emprendido para impulsar el PBI local, rendirán sus frutos en el segundo semestre de este año.

Resultados. Explicó que estas reformas se concentran en dos pilares para consolidar el crecimiento económico en el mediano plazo. El primer pilar, denominado inclusión tributaria, comprende la reforma del Sistema Tributario, transformación de la Sunat, mejora del Sistema de protección social y un destrabe administrativo.

El segundo pilar busca acelerar la inversión para ello se creó el Plan Nacional de Infraestructura, el fondo de infraestructura y el sistema Invierte.pe; se reformó las modalidad de inversión Asociación Público-Privada y Obras por Impuesto; se destrabaron algunos proyectos; y se optimizó la regulación medioambiental para la exploración minera.

Cooper aseveró además que los fuertes choques como la paralización de la inversión por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht y el Fenómeno El Niño Costero, hicieron que la economía tocara fondo y lo que viene será una recuperación.

Lo peor ha pasado. La viceministra indicó que en mayo los indicadores presentan señales de mejora como una recuperación del sector eléctrico y en el ratio de órdenes de compra

“En mayo ya vimos señales de mejora como una recuperación del sector eléctrico y en el ratio de órdenes de compra. Este escenario nos dice que lo peor ya habría pasado”, manifestó durante su participación en el seminario: “Perú CFO Summit 2017”, organizado por el Dorado Investments y El Comercio.

Cooper afirmó que ante el impacto de estos dos shocks la política fiscal expansiva que viene aplicando el Gobierno va a ser determinante para el crecimiento de este año. En ese sentido dijo el Ejecutivo implementó medidas para acelerar la ejecución del gasto público.

“La solidez fiscal del país sigue siendo una de las más sólidas del mundo pero es una fortaleza que debemos cuidar. Tenemos déficit fiscal y lo que nos toca es dar señales que es un déficit controlado”, indicó.

Cooper sostuvo que hacen los esfuerzos necesarios para limpiar los rezagos del escándalo asociado a la corrupción de Odebrecht en todos los procesos de inversión pública y privada.
Cooper sostuvo que hacen los esfuerzos necesarios para limpiar los rezagos del escándalo asociado a la corrupción de Odebrecht en todos los procesos de inversión pública y privada. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA