Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

MegaPlaza Chimbote se pronuncia tras fallecimiento de un cliente: ¿Qué sucedió?

MegaPlaza Chimbote activó protocolo de emergencia tras incidente en servicios higiénicos
MegaPlaza Chimbote activó protocolo de emergencia tras incidente en servicios higiénicos | Fuente: MegaPlaza Chimbote

Un cliente sufrió una emergencia médica en los servicios higiénicos de Tottus en MegaPlaza Chimbote el 9 de julio. A pesar de la rápida acción de brigadistas y personal médico, el hombre falleció. El centro comercial activó sus protocolos y expresó condolencias a la familia.

Una emergencia ocurrió el pasado 9 de julio en la tienda Tottus de MegaPlaza Chimbote, cuando un cliente sufrió una emergencia en los servicios higiénicos, lo que activó los protocolos de seguridad del centro comercial. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia y el personal médico, el cliente falleció

A través de un comunicado, MegaPlaza Chimbote se pronunció sobre el tema y explicó que el suceso se desencadenó el 9 de julio, cuando "un cliente de la tienda Tottus en Megaplaza Chimbote sufrió una emergencia en uno de los cubículos de los servicios higiénicos dentro del supermercado". La respuesta fue casi instantánea, ya que esto "activó inmediatamente los protocolos de emergencia del centro comercial para garantizar una pronta atención".

Según indicaron, el equipo de brigadistas de primeros auxilios del Centro Comercial MegaPlaza Chimbote acudió con celeridad al lugar. Iniciaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) de manera manual y, posteriormente, "utilizaron el desfibrilador". Durante esta intervención, se coordinó activamente con otras entidades de emergencia clave, como "los bomberos y la empresa Perú Medical, quienes se unieron a la intervención".

Tras la reanimación inicial, el cliente "salió del centro comercial con signos vitales y fue trasladado de inmediato al hospital más cercano". Sin embargo, la situación se complicó durante el traslado. A pesar de los "esfuerzos del personal médico durante el trayecto en la ambulancia, no se logró estabilizar su estado". MegaPlaza Chimbote ha expresado sus "condolencias y acompañamos con respeto este difícil momento para su familia".

La empresa sostuvo que cuenta "con brigadas de primeros auxilios entrenadas y protocolos de emergencia para responder a cualquier situación de manera rápida y efectiva". Además, han extendido su agradecimiento "la colaboración de las autoridades y entidades de emergencia que participaron en la atención".

Sencillo y al Bolsillo

EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO

El café, el taxi, el delivery… ¿cuánto suman tus pequeños gastos diarios? Descubre qué son los gastos hormiga, cómo afectan tu bolsillo y aprende a controlarlos sin dejar de darte gustos. Finanzas claras, prácticas y sencillas para todos.

Sencillo y al Bolsillo
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA