Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

MEM: Comisión del Ejecutivo alcanzó preacuerdos en Andahuaylas

MEM
MEM

La población de Andahuaylas acata un paro indefinido desde el pasado 12 de marzo, en protesta contra la empresa Electro Sur Este.

La modificación de la opción tarifaria, la suspensión temporal del cobro por deuda de Fonavi, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios y la sanción a los responsables, son, entre otros, los pre acuerdos alcanzados por las comisiones integradas por representantes del Poder Ejecutivo y de la comunidad de Andahuaylas.

Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), luego de una prolongada sesión de trabajo con los representantes de esa localidad.

Como se sabe, la población de Andahuaylas acata un paro indefinido desde el pasado 12 de marzo, en protesta contra la empresa Electro Sur Este (ELSE), a la que acusan de cobros excesivos en la tarifa eléctrica y mala calidad del servicio.

Además, señaló que fue considerada la reorganización de la empresa ELSE y la descentralización de Osinergmin Apurímac, con la creación de una oficina en la zona, la no privatización de la empresa de energía eléctrica, la recisión del contrato de concesión y la modificación de la Ley de Concesiones Eléctricas.

En ese sentido, la titular del MEM, Rosa María Ortiz, sostuvo esta mañana una reunión con el gobernador de Apurímac, Wilber Venegas Torres, a quien hizo saber de los pre acuerdos alcanzados.
 
La ministra reiteró que el Ejecutivo realiza las coordinaciones necesarias para continuar las conversaciones con los dirigentes de la población de Andahuaylas y expresó su confianza de que en las próximas horas la situación podrá normalizarse en beneficio de Apurímac y de todo el país.
 
DIÁLOGO PERMANENTE
 
Por su parte, el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Julio Rojas, ratificó la continuidad del diálogo e informó sobre la instalación y trabajo que ejecutaron las comisiones técnicas en Andahuaylas.
 
Explicó que las comisiones técnicas están integradas por representantes del Ministerio de Energía y Minas y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), orientadas a abordar y canalizar las demandas de la población relacionadas al servicio eléctrico.
 
“Nosotros tenemos el encargo de la premier Ana Jara de resolver los puntos de la plataforma de lucha de la población y solucionar el problema en Andahuaylas”, afirmó Rojas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA