Energía y Minas ejecutó más del 98% de presupuesto para electrificación rural

El Ministerio de Energía y Minas señaló que en 2016 terminó 40 obras de electrificación rural en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.
Se dotó de energía eléctrica a 1,494 localidades. | Fuente: ANDINA

Durante el 2016 se ejecutó más del 98% del límite de gasto de la Programación de Compromisos Anual (PCA) para obras de electrificación rural en las zonas más alejadas del país, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este plan estaba referido para la ejecución de obras y proyectos de electrificación, con la finalidad de garantizar el acceso universal al servicio de energía eléctrica de las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera del país, de los cuales ejecutó 164 millones de soles.

Lugares. El MEM indicó que en 2016 se concluyeron 40 obras de electrificación rural ubicadas en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Estas obras representan un costo de inversión total de 185 millones de soles, lo que permitió electrificar 1,494 localidades y beneficiar a una población de 148,000 habitantes. Estas inversiones han permitido lograr una cobertura del 80% de electrificación en el ámbito rural a diciembre del 2016.

Para el 2017, el presupuesto asignado a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM es de 346.2 millones de soles, para la ejecución de 98 proyectos de electrificación, que permitirá dotar del servicio eléctrico a 70,000 viviendas en beneficio de 298,000 habitantes.

¿Qué opinas?