Mercado de cosméticos creció 2% a junio por menores exportaciones

El sector de cosmética e higiene aporta al mercado 400 mil puestos de trabajo, en su mayoría consultoras, otros 30 mil empleados laboran en los salones de belleza.
WIKIMEDIA COMMONS

En el primer semestre del 2014 el mercado de cosméticos registró un  crecimiento de 2 por ciento, afectado por las menores exportaciones, informó el Gremio de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Agregó que el avance sumó un valor de 3044 millones de soles. Este aumento, aunque modesto, se debió al desempeño de las categorías Capilares e Higiene Personal que tuvieron una expansión de 9% y 6% respectivamente.

"Las expectativas para el 2015 se basan en las medidas que implementarán las empresas para sobresalir en el mercado. Hemos observado el buen desempeño que están mostrando los canales de distribución, especialmente el retail, así como los nuevos nichos de mercados en los nuevos centros comerciales", sostuvo el presidente del gremio, Ángel Acevedo.

Indicó que a partir del 2015 el mercado cosmético crecerá entre 3 y 6 por ciento. El sector de cosmética e higiene aporta al mercado 400 mil puestos de trabajo, en su mayoría emprendedores (consultoras), mientras que otros 30 mil empleados laboran en los salones de  belleza.