Mercedes Aráoz: Candidatos ofrecen continuar modelo económico

Sostuvo que la mayoría de candidatos a la presidencia entienden la importancia de continuar la política económica de integración comercial con los demás países.
Foto: ANDINA
La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, sostuvo que la mayoría de los candidatos presidenciales ofrecen continuar la política económica en el país, que se ha basado en integración comercial con los demás países.

Manifestó que si bien podría darse ofrecimientos populistas de ciertos postulantes a la Presidencia, lo que se observa es que la mayoría entienden la importancia de continuar el modelo económico.

"Hay 20 años de experiencia de un país que ha decidido crecer de una determinado manera, un crecimiento integrado al mundo, por eso los acuerdos comerciales y TLCs; y a la vez con una fuerte focalización del gasto para tener alivio y solución a la pobreza", expresó en una entrevista a CNN.

Manifestó que los programas económicos ha permitido que la sostenibilidad no sea un milagro, sino que se afiance en una política establecida.

"Hoy hay menos riesgos de campañas extremistas. En general, cuando uno ve las encuestas ve que los candidatos creen en un modelo económico que tenga crecimiento con inclusión social", manifestó.

La ministra de Economía estimó que este año la tasa de crecimiento será de 5 ó 6%, aunque depende del mercado internacional.

Además se seguirá impulsando la inversión pública y los programas para las pequeñas y micro empresas.