Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Microempresarios invertirán ganancias de campaña navideña en su negocio

De acuerdo al Índice Mibanco, un 70% lo destinará para este fin, mientras que el porcentaje restante lo destinará para el pago de deudas, pagar gastos familiares, entre otros.

De acuerdo al Índice Mibanco, estudio que mide la confianza de los empresarios del segmento de las MYPE, más del 70%  invertirá sus ganancias de  campaña navideña en su negocio principal, mientras que el porcentaje restante lo destinará para el pago de deudas, pagar gastos familiares, entre otros.

La encuesta también revela que el número de microempresarios con intenciones de financiar su campaña navideña con capital propio ha aumentado significativamente, al pasar de 27% del total en el 2010 a 43,5% en el 2011.

“Esto significa una variación de 61% entre un período y el otro. Lo que podría indicar una situación de mayor liquidez de las MYPE”, indicó Fernando Balbuena, gerente de la división de Marketing de Mibanco.

 De igual forma, según el estudio el número de empresarios que no tienen intenciones de invertir su campaña navideña disminuyó de 20,7% en el 2010 a 5,2% en el 2011, lo que refleja claramente las mejores expectativas de ventas de este año en comparación con el anterior.

Expectativas

De igual forma la encuesta revela que el  74% de  los micro empresarios  considera que sus ventas en esta campaña serán mayores que las del año pasado, mientras que sólo un 3% piensa que serán menores, de acuerdo a la encuesta realizada por la entidad financiera a 300 de sus  clientes de y 202 clientes de otras entidades microfinancieras en Lima Metropolitana, durante octubre último.

“Esto marca un importante contraste frente a las campañas del 2009 y 2010, donde el 68% y 56% de los empresarios esperaba una mejora en sus ventas por campaña, respectivamente”, comentó Balbuena, quien además recalcó que dicho optimismo es generalizado respecto de la situación económica de los negocios, de las familias y del país.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA