De acuerdo al Índice Mibanco, un 70% lo destinará para este fin, mientras que el porcentaje restante lo destinará para el pago de deudas, pagar gastos familiares, entre otros.
De acuerdo al Índice Mibanco, estudio que mide la confianza de los empresarios del segmento de las MYPE, más del 70% invertirá sus ganancias de campaña navideña en su negocio principal, mientras que el porcentaje restante lo destinará para el pago de deudas, pagar gastos familiares, entre otros.
La encuesta también revela que el número de microempresarios con intenciones de financiar su campaña navideña con capital propio ha aumentado significativamente, al pasar de 27% del total en el 2010 a 43,5% en el 2011.
“Esto significa una variación de 61% entre un período y el otro. Lo que podría indicar una situación de mayor liquidez de las MYPE”, indicó Fernando Balbuena, gerente de la división de Marketing de Mibanco.
De igual forma, según el estudio el número de empresarios que no tienen intenciones de invertir su campaña navideña disminuyó de 20,7% en el 2010 a 5,2% en el 2011, lo que refleja claramente las mejores expectativas de ventas de este año en comparación con el anterior.
Expectativas
De igual forma la encuesta revela que el 74% de los micro empresarios considera que sus ventas en esta campaña serán mayores que las del año pasado, mientras que sólo un 3% piensa que serán menores, de acuerdo a la encuesta realizada por la entidad financiera a 300 de sus clientes de y 202 clientes de otras entidades microfinancieras en Lima Metropolitana, durante octubre último.
“Esto marca un importante contraste frente a las campañas del 2009 y 2010, donde el 68% y 56% de los empresarios esperaba una mejora en sus ventas por campaña, respectivamente”, comentó Balbuena, quien además recalcó que dicho optimismo es generalizado respecto de la situación económica de los negocios, de las familias y del país.
Video recomendado
Comparte esta noticia