El aprendizaje es uno de los factores que más valoran los millenials a la hora de mantenerse en un empleo. | Fuente: Andina

Al momento de trabajar, al menos seis de cada diez millennials indica que prefiere hacerlo por no más de dos años en una misma empresa, un porcentaje que ha crecido en el último año de acuerdo con una reciente encuesta de la consultora Deloitte.

Según la encuesta, el 63% de los peruanos nacidos entre 1980 y 1995, el rango de edad para la también llamada Generación Y, espera permanecer en su empleo actual menos de dos años. Por el contrario, solo el 15% espera estar en el mismo empleo por más de cinco años.

Flexibilidad para trabajar

La mayoría de millennials peruanos también considera que en los últimos tres años encontrar más flexibilidad en el mercado laboral en mayores opciones para determinar sus condiciones de trabajo.

“Sabemos que los jóvenes quieren independizarse. Más del 50% dice que quiere armar su propio negocio”, explicó Alejandra D'Agostino, socia de consultoría en Capital Humano de Deloitte Perú al diario Gestión.

¿Qué opinan sobre las empresas?

La encuesta también detalla que el 71% de millennials peruanos considera que las empresas se enfocan en su propia agenda en lugar de considerar la sociedad en el general y el 59% cree que las empresas no tienen ambición más allá de querer ganar dinero.

Sin embargo, de cada diez millennials peruanos, seis consideran que las empresas se comportan de una manera ética y cinco, que los líderes de las compañías sí están comprometidos con mejorar la situación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?