Minag: Productores acuerdan suspender exportación de azúcar

El ministro De Córdova sostuvo que las empresas también se han comprometido a trabajar a plena capacidad, suspendiendo el mantenimiento de sus plantas.
Economía
00:00
Foto: ANDINA (archivo)
El ministro de Agricultura (Minag), Adolfo de Córdova, informó que las principales empresas azucareras acordaron suspender temporalmente la exportación de este producto, a fin de cubrir el mercado nacional.

En diálogo con RPP, sostuvo que las empresas también se han comprometido a trabajar a plena capacidad, suspendiendo el mantenimiento de sus plantas hasta el segundo semestre de este año.

Indicó que Estados Unidos e Indonesia son los principales destinos de exportación del azúcar peruano, lo cual quedará suspendido para abastecer a la población.

De Córdova dijo además que en el caso de la azucarera Casa Grande, que ha paralizado sus labores temporalmente, también se ha comprometido a producir a través de San jacinto, que entrará en funcionamiento en los próximos 20 días.

El titular del Minag sostuvo que las azucareras Cartavio, Laredo, Paramonga y Pomalca producirán más azúcar rubia, debido a que el 80% del consumo nacional es de este tipo

Pidió paciencia a la población porque, aseguró, ya comenzó la tendencia a la baja de los precios.

Indicó que Brasil, Guatemala, Colombia, Bolivia son los principales proveedores de azúcar en el mundo.