Minagri: El 80% de alimentos provienen de la agricultura familiar

A través de los principales centros de abastos de Lima y las ciudades del interior del país, tanto en sierra como en selva.

"El 80 por ciento de alimentos que se consumen en el país provienen de la agricultura familiar", sostuvo el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro.

"Agricultura Familiar llega a generar cerca del 80% de los productos alimenticios que se consumen en el mercado nacional a través de los principales centros de abastos de Lima y las ciudades del interior del país, tanto en sierra como en selva", acotó.

Asimismo dijo que el Perú es, eminentemente, un país de agricultura familiar, pues existen alrededor de 1.8 millones de pequeñas unidades agropecuarias, que tienen menos de 5 hectáreas, lo que representa el 82% del total de unidades. Los agricultores familiares son responsables del 56% de la producción agrícola.

Destacó la participación de seis organizaciones de productores del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en la VI  Feria Expolaimentaria 2014  quienes expondrán sus mejores productos.