Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Mincetur: Inversión chilena en Perú superó los 6 000 millones de dólares en los últimos 20 años

El Invest Day Perú-Chile 2022 es un foro y rueda de inversiones entre un grupo de 10-12 inversionistas chilenos y sus contrapartes peruanas.
El Invest Day Perú-Chile 2022 es un foro y rueda de inversiones entre un grupo de 10-12 inversionistas chilenos y sus contrapartes peruanas. | Fuente: Mincetur

Esta inversión se realizó desarrollando 134 proyectos ejecutados por más de 70 compañías chilenas y generaron más de 50 000 puestos de trabajo directos en diversos sectores, como el de comercio minorista, industrias alimentarias, manufactura e inmobiliario, entre otros.

La inversión chilena en Perú superó los US$ 6 000 millones en los últimos 20 años, informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, durante el Foro Invest Day Perú – Chile, organizado por Promperú.

Esta inversión se dio con el desarrollo de 134 proyectos ejecutados por más de 70 compañías chilenas y generaron más de 50 000 puestos de trabajo directos en diversos sectores, como el de comercio minorista, industrias alimentarias, manufactura e inmobiliario, entre otros.

"Con ello, Chile se posiciona como la primera economía de América del Sur con mayores inversiones en nuestro país", explicó la presidenta ejecutiva de la oficina de promoción turística y de inversiones Promperú, Amora Carbajal, en la apertura del Invest Day en Lima, según cita la agencia EFE,

En el Foro Invest Day Perú – Chile se promocionó una cartera con 62 proyectos empresariales para realizar inversión extranjera directa (IED) en el país por un total de US$ 158 millones.

Promoción de la inversión privada

El ministro Roberto Sánchez dijo que el gobierno del presidente Pedro Castillo fomenta las inversiones extranjeras. “Es particularmente significativo haber tenido este encuentro en el que nuestros países celebran 200 años de relaciones diplomáticas”, comentó.

Destacó que Perú promueve la economía social de mercado, con estabilidad macroeconómica y jurídica, para asegurar la prosperidad en las relaciones internacionales.

Durante este evento institucional se presentaron ponencias sobre el clima de negocios y las oportunidades concretas de inversión que el Perú ofrece a la comunidad empresarial chilena.

“Esta reunión permitió conocer de primera mano los retos y oportunidades que enfrentaron empresas chilenas establecidas en nuestro país. Esto último es importante, pues permite no solo compartir experiencias con otras empresas que se encuentren explorando oportunidades concretas en el Perú, sino que nos permite recoger el testimonio in situ de inversionistas que saludan las condiciones favorables para la inversión extranjera que brinda nuestro país”, detalló el Mincetur en un comunicado.

El evento también contó con la presencia del embajador Jaime Cacho-Souza, director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores; Oscar Fuentes, embajador de la República de Chile en el Perú, funcionarios de ProChile y representantes de diversas entidades del sector público peruano.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA