Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Mincetur: Vuelos comerciales internacionales seguirán funcionando durante cuarentena

Los viajeros que hayan realizado escala en los países no permitidos no podrán ingresar al territorio peruano, según indican las nuevas disposiciones.
Los viajeros que hayan realizado escala en los países no permitidos no podrán ingresar al territorio peruano, según indican las nuevas disposiciones. | Fuente: Andina

Solo los viajes procedentes de Brasil, Europa y Sudáfrica estarán restringidos hasta el próximo 28 de febrero ante la nueva ola de contagios de COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los vuelos comerciales a otros destinos fuera del Perú seguirán funcionando con normalidad, según informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Con esto, se confirma que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no detendrá sus operaciones. 

"El (Aeropuerto) Jorge Chávez se mantiene abierto para vuelos interncionales que no sean los de Europa y Brasil, y nacionales que no sean los retringidos. (...) Esto va a continuar funcionando, las personas que tengan que ir al aeropuerto lo van a poder hacer", aclaró la ministra.

La titular del Mincetur precisó que las personas que deben tomar vuelos comerciales los días sábados o domingos lo podrán realizar con normalidad.

Como se recuerda, en octubre se reabrieron los viajes internacionales. Por el momento están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Solo estarán restringidos, tal y como se anunció, los vuelos internacionales con Brasil, Europa y Sudáfrica hasta el próximo 28 de febrero.

A nivel nacional, estarán prohibidos los vuelos procedentes de Huánuco y Jauja, pues estos departamentos se encuentran como parte del grupo de alerta extrema.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA