Las Bambas
Las Bambas produce alrededor de 400,000 toneladas de cobre al año, lo cual representa al 2% de la producción mundial total. | Fuente: Andina

La minera MMG Las Bambas anunció que reinició el transporte de cargamentos tras la suspensión del paro en Chumbivilcas (Cusco).

El corredor minero había sido bloqueado por las comunidades quechuas de Chumbivilcas durante 20 días, pero ayer anunciaron una tregua y levantaron el bloqueo de vías tras una reunión entre los dirigentes comunales y los representantes de la empresa.

A inicios de esta semana la minera había anunciado su intención de interrupir sus operaciones, pues los bloqueos impedían el reabastecimiento de insumos y el traslado de trabajadores.

Ahora MMG indica que continuarán las conversaciones con el Gobierno peruano y con los representantes de la comunidad. El diálogo está programado para la próxima semana.

Uno de los temas de la agenda será el pedido de las comunidades campesinas de ser consideradas como proveedoras de bienes y servicios de la empresa MMG Las Bambas.

Cabe mencionar que las Bambas produce alrededor de 400,000 toneladas de cobre al año, equivalente al 2% de la producción mundial total.

Tras lo sucedido la compañía, una unidad de la empresa estatal China Minmetals Corp, informó que la producción no se ha visto afectada significativamente por las interrupciones hasta la fecha.