Oliva apuntó que la evasión tributaria del IGV alcanza el 33% del PBI, la del IR el 51% del PBI, "son tasas altas y que han venido creciendo en los últimos años". | Fuente: TWITTER MEF

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, anunció que en octubre de este año presentarán tres proyectos de ley para mejorar el sistema tributario.

En la mira del MEF

El titular del sector precisó que las iniciativas que se plantearán al Congreso de la República busca la eliminación de ciertas exoneraciones tributarias, la simplificación de regímenes del impuesto a la renta y el fortalecimiento del impuesto predial.

"A parte de las facultades delegadas, vamos a presentar en las próximas semanas tres propuestas de ley para trabajar con el Congreso en la mejora del sistema tributario", sostuvo ante el Pleno del Congreso donde sustenta los proyectos de Ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Oliva señaló que estas iniciativas junto a los decretos legislativos ya aprobados para masificar los comprobantes de pago electrónicos, reducir la evasión y elusión tributaria, buscan lograr reducir la brecha fiscal a 1% en el 2021.

"Gracias a las facultades legislativas estamos emitiendo una serie de decretos legislativos, cuyo foco principal se vincula a la reducción de la evasión tributaria, elusión y el mejoramiento de nuestros sistemas de impuesto a la renta y de IGV, cerrando algunos vacíos que existían", dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?