Ministerio de Trabajo convocará a mayores de 30 años

Según informó la ministra Ana Jara el programa ´Vamos Perú´, adscrito a su sector, ofrece 1.434 vacantes de capacitación laboral con inserción formal, dirigido a personas de 30 años a más en situación de vulnerabilidad y pobreza.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que lanzará en breve una convocatoria a nivel nacional a las personas mayores de 30 años para cubrir más de mil plazas de empleo.

La ministra Ana Jara, informó que el programa “Vamos Perú”, adscrito a su sector, ofrece 1.434 vacantes de capacitación laboral con inserción formal, dirigido a personas de 30 años a más en situación de vulnerabilidad y pobreza en Lima, Callao y diversas regiones del país.

De esta manera, anotó que el lanzamiento buscará cubrir más de mil vacantes apuntando a la inserción laboral en empresas privadas, previa capacitación.

El programa Vamos Perú tiene a disposición 1.434 vacantes en seis regiones del país para que participen de las capacitaciones que estarán vinculadas a las actividades económicas de comercio, servicios, financieras, manufactura, transporte, construcción, textil, agricultura y telecomunicaciones.

Entre los cursos a dictarse a nivel nacional se encuentran los de albañil de edificaciones, instalador sanitario de edificaciones, técnico de montaje y mantenimiento de infraestructura en telecomunicaciones, ayudante de electricista de baja y media tensión, operador fitosanitario, operario en labores agrícolas, entre otros.

Para el desarrollo de los cursos el programa ha suscrito convenios con entidades de capacitación de educación superior de reconocido prestigio.

Tras la capacitación las personas serán insertadas en empresas previamente contactadas y podrán acceder a un contrato de trabajo formal y a los respectivos beneficios sociales.

Esto será posible gracias a las alianzas establecidas entre el programa Vamos Perú y el sector privado, destacó la ministra.

El programa nacional Vamos Perú tiene como objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, y está dirigido a personas desempleadas o subempleadas, con secundaria completa, carga familiar o jefe de hogar, y del ámbito geográfico urbano o semi rural.

La ministra hizo el anuncio durante la presentación de 45 beneficiarios de un programa de capacitación (Técnico en Montaje y Mantenimiento de Infraestructura de Telecomunicaciones), solicitado por la empresa Magtel, de los cuales 25 se encuentran laborando y 20 siguen en proceso de capacitación.

Informó que la capacitación se realizó a través de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Resaltó que en el marco de la formalización y trabajo con la empresa Magtel, se tiene previsto brindar 600 capacitaciones en Lima Metropolitana, a fin de lograr una inserción de 360 personas.

ANDINA