El ministro aseveró que la reorganización de Sedapal ya estaba prevista antes de la emergencia por aguas servidas en SJL. | Fuente: MVCS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la reorganización integral de Sedapal.

Reorganización total

El ministro Javier Piqué señaló que Sedapal como una empresa prestadora de servicios está bajo la regulación y la fiscalización de Sunass.

"Y era un rol que tendría que haber cumplido desde el inicio, más bien ha estado un poco ausente. Ahora saludamos que se estén haciendo cargo que supervisen el cumplimiento de las funciones de Sedapal", comentó en RPP Noticias.

El titular del MVCS agregó que el plan para reorganizar Sedapal ya está listo y se va a ejecutar apenas se apruebe.

"Esperamos que sea hoy en la sesión de directores que se lleve a cabo la aprobación de este trabajo técnico muy serio para reorganizar íntegramente la empresa", dijo.

 

"Sus procedimientos y sus protocolos tienen que ser revisados íntegramente, así como la propia organización de la empresa pues es una grande, tiene miles de empleados y tiene seguramente muchas taras que hay que arreglar", sostuvo.

Piqué indicó además que los denominados ´cargos hereditarios´ serán revisados y modificados. Añadió que la reorganización de Sedapal estaba contemplada mucho antes del aniego de aguas servidas ocurrido en San Juan de Lurigancho

"Esperamos que la posibilidad de declarar en reorganización la empresa nos permita hacer una modificación de raíz de todos sus procesos y todos estos arreglos que se tienen hace tiempo", comentó.

Sin embargo, el ministro Javier Piqué descartó que Sedapal vaya a privatizarse.

¿Qué opinas?