Ministra Aráoz expone ante Pleno presupuesto para ejercicio fiscal 2011

Titular de Economía y Finanzas sustenta política de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el próximo año, presupuesto que asciende a 88 mil 461 millones de nuevos soles.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, y la titular de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, iniciaron desde las 16.48 horas la exposición ante el pleno del Congreso del Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2011.

Ambos ministros exponen ante la representación nacional las características del presupuesto para el próximo año, así como los rubros en que se invertirán los recursos pertenecientes al Estado.

Como se recuerda, el presupuesto fiscal para el próximo año asciende a 88 mil 461 millones de soles.
Velásquez Quesquén informó que la política fiscal del 2011 será menos expansiva a fin de evitar presiones inflacionarias.

Detalló que la pobreza total, a nivel nacional, se ha reducido de 48.7 % el 2005 a 34.8 % el 2009, producto del crecimiento económico sostenido.

De esa manera, sustentarán los proyectos de Presupuesto, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal  2011, ante la representación nacional que es presidida por César Zumaeta.

De acuerdo al reglamento del Congreso, la exposición no excederá de una hora. Dicha presentación es seguida de un debate  con intervenciones de los voceros de los grupos parlamentarios por un  lapso no mayor de 20 minutos cada uno.