Ministro Carranza: Perú podrá capturar mayor potencial de inversiones

Lo dijo en RPP, al comentar las oportunidades para la economía nacional, tras el ´campanazo´ que hoy hizo oficial el lanzamiento de un nuevo instrumento financiero en la Bolsa de Valores de Nueva York.
"El Perú podrá capturar un mayor potencial de inversiones", sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, al comentar los beneficios del lanzamiento del nuevo instrumento financiero IShares MSCI Perú All Capped Index Fund en la Bolsa de Valores de Nueva York.

"No teníamos un instrumento que canalice las oportunidades de inversión que existen en nuestro país. Ahora se celebra el listado de ETF o canasta de acciones que va a capturar mayor potencial de inversiones que existen en el mercado para el país", dijo en declaraciones a RPP.

Desde Nueva York, Carranza explicó que este nuevo instrumento financiero está compuesto por 25 empresas más importantes del país, lo cual hará más fácil que fondos de inversión e inversionistas privados puedan apostar por el Perú., al tiempo de afirmar que la economía nacional es una de las más dinámicas de la región y una de las pocas que crecerá en estos momentos.

Indicó que esta "canasta de acciones" resultará atractiva para el mundo, ante la actual crisis económica y la caída del producto per capita. "Todo lo contrario a lo que ocurre en el Perú, que es un país que crece y donde hay oportunidades de negocio. Esta será una oportunidad para unir el Perú al mundo", agregó.

Este lunes, el ministro Carranza, ejecutó el tradicional campanazo, denominado "bell ringing" en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.), haciendo oficial el lanzamiento del instrumento financiero IShares MSCI Perú All Capped Index Fund en la Nueva York Stock Exchange.

Cabe precisar que el IShares MSCI All Peru Capped Index Fund es el primer exchange traded fund (ETF) o fondo listado de Perú, y está compuesto por 25 acciones.

En la región solo los mercados de Brasil, México y Chile tenían el denominado ETF en el mercado de valores de Nueva York, pero ahora también lo tiene nuestro país.