Delegación peruana recorrerá por 15 días del 19 de noviembre al 03 de diciembre, 6 países europeos promocionando nuestro licor de bandera, el pisco.
Promperú, los Ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el de la Producción (Produce) y la Comisión Nacional del Pisco, junto a las 10 principales bodegas productoras de pisco del país se unen para promocionar nuestro licor bandera en Europa.
Esta mañana el Director General de Promoción Económica del MRE, Guido Loayza presentó la misión itinerante de promoción del pisco que viajará al viejo continente. El embajador detalló que la delegación peruana estará integrada por empresarios y funcionarios quienes viajarán por europa durante quince días promocionando nuestro licor de bandera, el pisco.
Será la segunda vez que una misión comercial itinerante visite hoteles de 4 y 5 estrellas y restaurantes e tenedores, tal como se hizo en febrero en Hong Kong, Beijing, Taiwan y Singapur.
El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, comentó que esta oportunidad, el recorrido será por las ciudades de Londres, Berlín, Munich, Bruselas, Paris, Madrid y Lisboa, desde el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
“No es una promoción informativa, sino que vamos a tener contacto con las personas que son responsables de comprar el producto, también vamos a tener reuniones con los representantes de bares y discotecas”, dijo.
Asimismo Roberto Meléndez, barman integrante de esta misión comercial añadió que lo que busca esta iniciativa es difundir la coctelería tradicional peruana, así como la coctelería de autor "el objetivo es estar al lado de los destilados blancos del mundo, como el vodka, el gin, el tequila”.
Esta será una misión clave para revertir la fuertes caídas en la exportación de pisco que se han observado en países como España, Francia y Bélgica, de entre 70 y 94 por ciento, en los primeros ocho meses del 2012.
Por su parte, el reconocido empresario, Johnny Schuler hizo un llamado a las autoridades para acabar con el incremento de pisco adulterado que no solo perjudican al productor y empresariado nacional, sino también al exportador, puesto que en el extranjero se está comercializando este tipo de producto.
Las bodegas que participarán son Pisco Portón, Larroca Pisco, Tres Generaciones, La Hacienda del Abuelo, Las Once de Azpitia, El Libertador, Don Merejo, Don Benedicto, Ocucaje y el Cascajal.
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