Morosidad por créditos hipotecarios bajó a 0.94% del 2002 al 2010

En tanto, aumentó en una proporción de 5 a 1 el número de familias que acceden a créditos hipotecarios, informó en RPP el viceministro de Vivienda y Urbanismo.
Economía
00:00
Foto: Referencial
En diálogo con RPP, el viceministro de Vivienda y Urbanismo David Ramos, informó que desde el año 2002 al presente, la cantidad de créditos hipotecarios aumentó en una proporción de 5 a 1.

"En el año 2002, la cantidad de créditos hipotecarios era alrededor de 35 mil familias, hoy día estamos hablando de casi 140 mil familias, quiere decir que en estos años casi (la proporción es) de 5 a 1.  Muchísima gente, muchísimas familias se ha ido ahora al crédito", dijo.

"Entonces, en ese tiempo que ha crecido también el crédito deberíamos comparar la morosidad.  Entonces la morosidad en el año 2002, era de 6.8%, casi el 7% de los créditos no se pagaban, no se honraban, hoy día podemos decir que estamos hablando de menos del 1%: 0.94%", señaló en "Ampliación de noticias".

Ramos López informó que en una reciente encuesta, el 95% de los constructores ve el panorama de la construcción positivo en los próximos años; el comportamiento de las familias ante la morosidad es muy bueno, lo que hace que las entidades financieras confíen más y puedan dar créditos a más familias de diversos sectores económicos.

Con respecto al tema de la "dolarización" de los precios inmobiliarios indicó que en el 2002, "el 95% de los créditos hipotecarios eran en dólares y hoy día estamos hablando que más o menos el 54% es en dólares, lo demás es en soles, eso es importante también para que se vea que la economía ha ido creciendo en los últimos años y que esto ha ido apoyando al sector inmobiliario, el acceso a créditos y el desarrollo para las familias más necesitadas", puntualizó.