Los interesados pueden visitar la web www.impulsaperu.gob.pe. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a través de su programa Impulsa Perú, se fortalecerán las habilidades de 8 mil 30 peruanos con discapacidad, de 12 regiones del país, para favorecer su inserción laboral.

Impulsa Perú suscribió un convenio con la empresa Konecta BTO, para realizar actividades conjuntas orientadas a desarrollar, fortalecer y promover la generación de empleo e incremento de la empleabilidad.

Actividades. El acuerdo señala que se implementarán proyectos y talleres que reforzarán los conocimientos y habilidades de beneficiarios del programa Impulsa Perú, en especial de personas con discapacidad, en el rubro de call center.

Para esto, la empresa Konecta BTO tendrá una participación activa en los proyectos, en el marco del desarrollo sostenible y acciones de responsabilidad social.

De esta manera, el convenio permitirá promover la inserción laboral en favor de grupos vulnerables.

Beneficiarios. Este año, el MTPE espera beneficiar a 8,030 personas de las regiones Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Lima, Piura y Puno, de las cuales 180 serían personas con discapacidad.

Los interesados a acceder a los beneficios de este programa pueden acudir al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (av. Salaverry 655, Jesús María) o a los Centros de Empleo a nivel nacional.

Más información al teléfono 330 62 29, anexo 221, la línea gratuita 0800 16 096 o visitando la web www.impulsaperu.gob.pe.

¿Qué opinas?