Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MTPE promoverá empleos verdes en el sector turismo

RPP
RPP

Promoveran aquellos empleos vinculados a productos, servicios o procesos que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e Inka Terra Asociación suscribieron un convenio marco de cooperación con el fin de promover los empleos verdes, es decir, aquellos vinculados a productos, servicios o procesos que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático.
 
El viceministro de Promoción del Empleo, Ricardo Velásquez, detalló que el convenio tiene una vigencia de tres años y pretende desarrollar acciones para promover empleos decentes y mejorar las condiciones de empleabilidad de la población en edad de trabajar.

"De esta manera, se espera también contribuir a la reducción de la informalidad laboral, la pobreza y así mejorar la calidad de vida de la población", indicó.
 
Velásquez señaló que el MTPE compartirá información sobre los programas laborales, brindará asistencia técnica en certificación de competencias laborales verdes y promoverá el autoempleo productivo principalmente en el biocomercio y ecoturismo.

Además, se desarrollará e intercambiará información, estudios e investigaciones relacionadas al crecimiento verde y empleos verdes.

A su turno, Inka Terra Asociación articulará esfuerzos para promover la capacitación, el emprendimiento verde y la certificación de competencias laborales verdes, así como la inserción laboral juvenil.

También participará en las estrategias desarrolladas por los programas de capacitación laboral del MTPE y apoyará en actividades de promoción del empleo verde vinculado a la actividad turística y productiva, entre otros.

"El MTPE logra dar el primer paso para realizar acciones vinculadas a la promoción de empleos verdes, conforme fue anunciado en el marco de la COP20, celebrada el año pasado en nuestro país", afirmó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA