MVCS alista proyectos para frenar invasiones de terrenos del Estado

El ministro Milton von Hesse explicó que uno de ellos busca una posibilidad de titulación pero con un costo de mercado a las tierras donde ya hay asentamientos humanos consolidados.
ANDINA

En los últimos cinco años, más de cuatro millones de metros cuadrados de terrenos del Estado han sido invadidos por mafias organizadas de traficantes de tierras, advirtió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El titular del sector, Milton von Hesse, señaló que el MVCS está trabajando iniciativas legislativas para combatir el crecimiento de las ciudades por invasiones y resolver la problemática de la formalización de la propiedad en el país.
 
Explicó que una de ellas, que está actualmente en fase de consulta, busca dar a 250 mil hogares una posibilidad de titulación pero con un costo de mercado a las tierras donde ya hay asentamientos humanos consolidados, y también desincentivar de manera drástica la costumbre del pasado de reconocer las propiedades a título gratuito.

Agregó que dentro de las medidas para las que se solicitaron facultades legislativas, se impulsará todo un esquema de desincentivos y castigo a las invasiones, tanto para los promotores como para los que participen.