Mivivienda: Segundo bono del buen pagador sería de S/ 500 al año

La propuesta aún debe ser planteada al Ministerio de Economía y aprobada por ese mismo sector, afirmó el ministro de Vivienda, Javier Piqué.
Esta iniciativa implica una inversión de alrededor de 50 millones de soles del Estado. | Fuente: MVCS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, anunció que el segundo bono que prepara el Gobierno para las personas que paguen puntualmente sus créditos Mivivienda sería de 500 soles al año.

Nuevo subsidio

El titular del MVCS especificó que este subsidio solo aplicaría a los créditos nuevos, sumándose al actual bono que ya se aplica a la cuota inicial, que es otorgado vía el programa "Techo Propio".

“De las cuotas al año que usted va pagando, unos 500 soles serían los que adicionalmente le pondría el estado, así se ahorra usted unos 500 soles al año, o sea de las cuotas, pero las cuotas como pueden ser un poco más, esto estamos evaluándolo para limitarlo a 500 soles”, comentó.

 

Necesita luz verde

Sin embargo, precisó que esta propuesta aún debe ser planteada al Ministerio de Economía, pues se necesitarán 50 millones para financiar este subsidio.

Piqué refirió que la iniciativa hará que se mueva el sector construcción y la economía en general.

“Es una pequeña inversión y se consiguen que haya más personas que accedan a los créditos hipotecarios y así luego ellos tributan, con lo cual retorna al Estado el dinero que se invierte”, explicó.

¿Qué opinas?