Ministerio de Vivienda plantea otorgar un segundo bono en compra de viviendas

El subsidio se entregaría por el pago puntual de la cuota hipotecaria. El bono se sumaría al actual subsidio que se aplica a la cuota inicial.
El ministro Piqué señaló que el auge económico favorecerá al boom inmobiliario en el 2018 y el 2019. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) plantea otorgar un segundo bono para las personas que paguen puntualmente sus créditos hipotecarios.

Ayuda económica

El bono se sumaría al actual subsidio que se aplica a la cuota inicial otorgado vía el programa "Techo Propio".

“Realizamos las gestiones para volver a implementar el bono del buen pagador, porque ahora hay un bono como descuento en la cuota inicial, pero buscamos uno adicional para quienes paguen sus cuotas mensuales con puntualidad”, detalló al Diario Oficial El Peruano.

El titular de esta cartera, Javier Piqué señaló que están tratando de convencer al Ministerio de Economía para que haya un premio al buen pagador que busque la reducción de cuotas mensuales.

Mecanismo

El ministro explicó que antes se reducía una cuota de las 12 que se pagaba al año, pero ahora se quiere otorgar un incentivo para que las personas que mantenga un buen récord crediticio paguen menos en sus cuotas y se genere más demanda.

Anunció que habría una inversión de alrededor de 50 millones de soles del Estado para esta iniciativa.

“Si logramos que el Estado pueda destinar algunos recursos para premiar a estas personas que son puntuales en sus pagos se podría realizar un descuento con un cierto tope, de manera que permita bajarles la cuota”, agregó.

El titular de Vivienda trata de convencer al MEF para que se dé luz verde al proyecto. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
¿Qué opinas?