Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nadine Heredia: Suspender aporte de independientes no es marcha atrás

´Más bien el presidente Ollanta Humala ha pedido al Ministerio de Economía que reevalúe el tema para poder resolver las dudas que existen en la población beneficiaria´, dijo la esposa del jefe de Estado.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que la eventual suspensión de la ley que obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a aportar a un sistema previsional, no significa que el Gobierno haya dado “marcha atrás” en este asunto.

Explicó que solo se trata de una reevaluación de la cuestionada norma y señaló que si se necesita explicar mejor esta ley, se hará.

En principio creo que no es una marcha atrás, más bien el presidente Ollanta Humala ha pedido al Ministerio de Economía y Finanzas que reevalúe el tema para poder resolver las dudas que existen en la población beneficiaria, es decir todos los independientes”, dijo a la prensa.

Como se sabe, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, afirmó que mañana miércoles el Consejo de Ministros evaluará una propuesta para suspender la aplicación de norma sobre el aporte de los independientes, a raíz de las protestas de los ciudadanos.

Heredia dijo que el gobierno no hace “oídos sordos” a los pedidos de la población y aseguró que se informará más sobre esta ley para que todos comprendamos la razón de la norma.

“Aquí lo que hay que tener en cuenta son los beneficios que va a traer a los independientes el poder cotizar para una jubilación y no esperar ese momento para no tener una pensión y estar en situación de pobreza”, añadió.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA