Los accionistas de Natura tendrán el 76% de la nueva empresa, mientras que el 24% restante estará en manos de los accionistas del fabricante estadounidense, Avon. | Fuente: AVON

La empresa brasileña de cosméticos Natura anunció la conclusión de la compra de su competidora, la estadounidense Avon, una operación que crea la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.

Gigante de la belleza

Tras la compra de Avon, la sociedad denominada Natura & Co o Natura Holding reorganizará su equipo directivo en base a sus cuatro unidades operacionales (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop), cada una de las cuales contará con un presidente ejecutivo, según un comunicado de la compañía.

Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017 y quien lideró la compra de la red internacional de tiendas The Body Shop, se convertirá en el principal ejecutivo del grupo, el cual cuenta con 6.3 millones de representantes y consultoras y 3,200 tiendas en diversos países del mundo.

De acuerdo con la firma, la operación de Natura & Co América Latina estará comandada por el brasileño João Paulo Ferreira, mientras que la rumana Angela Cretu será responsable por la supervisión global de la marca Avon.

David Boynton continuará al frente de The Body Shop, mientras que Michael O'Keefe hará lo propio en Aesop.

Con una facturación anual superior a los 10,000 millones de dólares, el grupo contará con más de 40,000 colaboradores y asociados, según informó la compañía en la nota divulgada este viernes.

EFE

¿Qué opinas?