Como todos los años, diciembre es la época del año en la que las ventas por Internet aumentan considerablemente.
El 55% de las compras online en época de Navidad son hechas por mujeres, de acuerdo a cifras de Mercado Libre, el e-commerce líder del mercado peruano.
“Ellas compran productos de un ticket más bajo, pero de consumo más recurrente, como por ejemplo accesorios de belleza. En contraparte, el público masculino, que significa un 45% de las ventas de Navidad, compra productos de ticket más alto y periodicidad prolongada, como puede ser un televisor”, explicó Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.
Expectativas de crecimiento
En lo que se refiere al mercado general peruano, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este período significará más de 80 millones de dólares en ventas desde el canal online. El impacto de la campaña de Navidad es tal que Mercado Libre proyecta recibir más de 18 millones de visitas este mes.
La plataforma de e-commerce proyectó un crecimiento en ventas de 25% versus la campaña de Navidad del 2016.
“Como es de esperarse, los juguetes son los productos estrella de la campaña, e incluso en estos días previos a Navidad las ventas son muy altas, puesto que el tiempo promedio de entrega del e-commerce para Lima es de 3 días, mientras que para provincias es de 5 días”, concluyó.

Video recomendado
Comparte esta noticia