Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de mayo | "Si me amaran, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo"
EP 975 • 11:58
El poder en tus manos
EP186 | INFORMES | ¿Qué es el Jurado Electoral Especial y qué rol tendrá en las elecciones 2026?
EP 186 • 04:44

Navidad: Más de la mitad de las compras online son hechas por mujeres

Según Mercado Libre, las mujeres  compran productos de mayor rotación y con un ticket promedio más bajo que el público masculino.
Según Mercado Libre, las mujeres compran productos de mayor rotación y con un ticket promedio más bajo que el público masculino. | Fuente: MERCADO LIBRE

Como todos los años, diciembre es la época del año en la que las ventas por Internet aumentan considerablemente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 55% de las compras online en época de Navidad son hechas por mujeres, de acuerdo a cifras de Mercado Libre, el e-commerce líder del mercado peruano.

“Ellas compran productos de un ticket más bajo, pero de consumo más recurrente, como por ejemplo accesorios de belleza. En contraparte, el público masculino, que significa un 45% de las ventas de Navidad, compra productos de ticket más alto y periodicidad prolongada, como puede ser un televisor”, explicó Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Expectativas de crecimiento 

En lo que se refiere al mercado general peruano, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este período significará más de 80 millones de dólares en ventas desde el canal online. El impacto de la campaña de Navidad es tal que Mercado Libre proyecta recibir más de 18 millones de visitas este mes.

La plataforma de e-commerce proyectó un crecimiento en ventas de 25% versus la campaña de Navidad del 2016.

“Como es de esperarse, los juguetes son los productos estrella de la campaña, e incluso en estos días previos a Navidad las ventas son muy altas, puesto que el tiempo promedio de entrega del e-commerce para Lima es de 3 días, mientras que para provincias es de 5 días”, concluyó.

Según el comercio electrónico líder en el mercado peruano actualmente, de cada 10 ventas 6 se realizan desde smartphones.
Según el comercio electrónico líder en el mercado peruano actualmente, de cada 10 ventas 6 se realizan desde smartphones. | Fuente: momius - Fotolia
Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA