Negociaciones para TLC con Japón en la recta final

Desde Tokio, el ministro Eduardo Ferreyros dijo a RPP Noticias que este domingo se podría estar anunciando el fin de las negociaciones para este acuerdo comercial.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó que este domingo se podría estar anunciando el fin de las negociaciones para el tratado de libre comercio (TLC) con Japón.

“Las cosas han avanzado bastante bien. Ya las últimas dos semanas estuvo el equipo japonés en Lima, tratando de acercarnos a un cierre, y las cosas ya están bastante cerca, como para que el presidente (García), a su legada este domingo a Tokio, se pueda estar anunciado el fin de las negociaciones de un tratado comercial con el Japón”, dijo a RPP Noticias.

Ferreyros Küppers resaltó que, en las negociaciones para este acuerdo comercial, se ha buscado que los productos de interés del Perú no estén excluidos.

“Japón en sus acuerdos comerciales suele excluir un número importante de partidas. Con Chile, tiene cerca de mil 200 partidas excluidas, con México cerca de mil 300”, comentó el funcionario.

“Después de un largo proceso de negociación, hemos buscado que los productos de interés del Perú no estén excluidos de la negociación, y al final estemos cerrando con aproximadamente 745 partidas excluidas”, agregó.