La Defensoría del Pueblo destacó que se debe tener en consideración la integración de la avenida Elmer Faucett con la Red Básica del Metro de Lima – Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao; y el tráfico vehicular procedente del norte y este de la ciudad.
La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a mantener el acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez por la avenida Faucett, independientemente de otros ingresos. Además, advirtió que establecer el acceso exclusivo por la avenida Morales Duárez generará gran congestión vehicular.
En esa línea, resaltó la importancia de agilizar la implementación de ingresos peatonales “para los miles de pasajeros que, desde los distintos puntos de Lima Metropolitana y el Callao, se desplazarán hacia el terminal aéreo a través de los medios de transporte público”.
La Defensoría del Pueblo recordó que, un gran número de personas optan por realizar viajes vía aérea comprando boletos económicos, que se caracterizan por permitir únicamente el equipaje de mano.
“Para este tipo de pasajeros es más viable llegar por transporte público ingresando por la avenida Faucett, y contar con mecanismos de transporte interno para llegar hasta la zona de embarque, cuyos costos se incrementarían con las nuevas disposiciones en lo que respecta al acceso al principal terminal aéreo del país”, indicó la entidad.
Además, indicó que los puentes provisionales construidos para el ingreso por la avenida Morales Duárez no cuentan con vía peatonal.
En tanto, respecto a las cinco rutas de transporte que entrarán en operación y tendrán ingreso al nuevo aeropuerto, señaló que hasta el momento no se conoce las rutas, horarios y costos. “Podrían no contar con la capacidad suficiente para trasladar a pasajeros y trabajadores que actualmente pueden llegar al aeropuerto con alguna de las 70 rutas de transporte que a la fecha circulan por la avenida Elmer Faucett”, aseveró.
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