Continúan desarrollándose los ejercicios de prueba para evaluar la coordinación e integración de los distintos sistemas del terminal, informó Lima Airport Partners (LAP).
El próximo 29 de enero marcará el inicio de las operaciones del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez que buscan convertirse en un “hub” en la región. Con un avance del 98%, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el nuevo terminal continúa realizando las pruebas necesarias para abrir sus puertas en menos de un mes.
La empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) informó que el pasado sábado 28 de diciembre se llevó a cabo el primer vuelo prueba desde la segunda pista y nueva plataforma de aeronaves, simulando de esta manera una operación completa desde el nuevo aeropuerto.
Se trató de un vuelo charter sin pasajeros de la aerolínea Star Perú que despegó desde la Pista 1 del terminal existente al promediar la 12:00 p. m. y aterrizó en la Pista 2 del nuevo aeropuerto a las 12:15 p.m.
“Dicho ejercicio de prueba contempló una ruta corta o sobrevuelo, verificando el cumplimiento de los estándares necesarios para asegurar una operación segura y eficiente. En el nuevo terminal, los pasajeros experimentaron un proceso de seguridad optimizado, atravesando los modernos controles, beneficiándose además de la avanzada tecnología tomográfica que permite una revisión más eficiente del equipaje de mano”, indicó LAP.
En el ejercicio participaron además operadores de rampa (Talma), Migraciones, SUNAT (Aduanas), CORPAC, los servicios de control de seguridad, Policía Nacional del Perú, autoridades de OSITRAN, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y otras aerolíneas.
En paralelo se desarrollaron las pruebas en tierra, desde el nuevo terminal, con más de 300 personas, entre trabajadores de aeropuerto y pasajeros de prueba que simularon el proceso de un viaje internacional.
“Esta prueba se complementa con las pruebas que iniciamos en octubre. Hoy estamos simulando un proceso completo, es decir, desde el Lado Aire con todos los servicios esenciales que se bridan a las aeronaves y se probó además el terminal con todos los servicios que se ofrecen a los pasajeros previo al embarque”, resaltó Diego Cuesta, Project Manager del ORAT de Lima Airport.
Estas pruebas forman parte del programa ORAT (Operational Readiness and Airport Transfer), una metodología internacional que permite evaluar la coordinación e integración de los distintos sistemas, procedimientos y equipos necesarios para garantizar una operación óptima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia