Un problema operativo en el suministro de combustible afectó el primer día de operaciones del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, provocando la cancelación de 20 vuelos. Según Lima Airport Partners, ya se restableció el 100 % de la capacidad operativa y pidió disculpas a los pasajeros afectados.
Debido a los problemas con el suministro de combustible en el primer día de operaciones del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) lanzó un comunicado asegurando que se restableció el "100% de la capacidad operativa para la distribución de combustible a las aeronaves".
"Hoy a las 03:50 a. m. se logró restablecer el 100% de la capacidad operativa para la distribución de combustible a las aeronaves, en coordinación permanente con el proveedor de servicio de combustible, las aerolíneas y las autoridades correspondientes", se puede leer al inicio del documento.
Asimismo, explicó que esta situación "se trató de una limitación operativa que llevó a la cancelación de 6 vuelos de origen Lima durante el día de ayer, y como consecuencia, se tuvo una afectación de 4 vuelos cancelados el día de hoy. En total, suman 20 vuelos cancelados de los 539 vuelos que se atienden en un día promedio".
La empresa concesionaria aclaró que "no se trata de un desabastecimiento de combustible, sino una limitación operativa en los equipos abastecedores autorizados para operar en Plataforma".
Finalmente, se disculparon con los pasajeros afectados por las cancelaciones, mencionando que esta "situación se enmarca dentro de la fase inicial de operaciones del nuevo terminal, donde los procesos están siendo ajustados progresivamente en coordinación con todos los actores involucrados".

Por su parte, el ministro de Transportes, César Sandoval, confirmó que se solucionó de forma definitiva el problema en el sistema de suministro de combustible del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
Asimismo, explicó que los ajustes técnicos ya fueron completados, garantizando la operatividad total sin riesgo de desabastecimiento. Aclaró que el problema fue de distribución, no de falta de combustible, y que la responsabilidad recae en la concesionaria.
"El titular del MTC precisó que la responsabilidad es del concesionario (LAP) y la supervisión le compete al Organismo Supervisor de la Inversión en Transporte de Uso Público (Ositran)", se puede leer.
Además, informó que se atenderán compensaciones a los pasajeros afectados.

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