Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Precio del pollo, papa, arroz y más: ¿Cuánto cuestan hoy miércoles 4 de junio en los mercados de Lima?

El precio del pollo vivo se mantiene entre S/ 6.20 y S/ 6.40 por kilo, mientras que el kilo de huevo bordea los S/ 6.40.  | Fuente: GMML / RPP
El precio del pollo vivo se mantiene entre S/ 6.20 y S/ 6.40 por kilo, mientras que el kilo de huevo bordea los S/ 6.40. | Fuente: GMML / RPP | Fuente: GMML / RPP

Conoce el reporte de precios de los principales productos de la canasta básica para este miércoles 4 de junio.

Los mercados mayoristas de Lima Metropolitana iniciaron la semana con una serie de ofertas en productos clave de la canasta básica, como el pollo, el huevo, las frutas y las verduras, según reportó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). En esta nota, te presentamos el reporte actualizado de precios para que puedas planificar tus compras.

Día Nacional de la Papa: ¿Cuánto cuesta el tubérculo y otros productos este viernes 30 de mayo en los mercados de Lima?

El precio del pollo vivo, uno de los productos principales en las mesas peruanas, se mantiene entre S/ 6.20 y S/ 6.40 por kilo, mientras que el kilo de huevo bordea los S/ 6.40. 

En promedio, el kilo de azúcar rubia se ofrece desde S/ 2.51, mientras que de azúcar blanca tiene un precio base de S/ 2.72. En el caso del arroz, su valor inicia en S/ 2.49 por kilo, según el último reporte de precios en los mercados mayoristas.

Precios del pollo, papa y más en el Gran mercado mayorista de Lima por kilo 

Ajo criollo: S/ 8.63

Camote morado: S/ 2.45

Cebolla roja: S/ 1.04

Choclo: S/ 2.26

Limón: S/ 1.00

Papa amarilla: S/ 2.65

Papa huayro: S/ 1.60

Papa Yungay: S/ 0.91

Tomate: S/ 1.76

Yuca amarilla: S/ 2.15

Zanahoria: S/ 1.44

Precios en el Mercado mayorista N° 2 de frutas por kilo

Fresa: S/ 3.15

Mandarina: S/ 1.83

Mango: S/ 2.58

Manzana Israel: S/ 3.40

Melón coquito: S/ 0.96

Naranja valencia: S/ 0.90

Palta fuerte: S/ 3.45

Papaya: S/ 2.10

Piña golden: S/ 2.32

Plátano seda: S/ 3.00

Sandía: S/ 0.88

Uva Italia: S/ 3.75

En comparación a la semana pasada, los productos que han registrado una disminución en su precio son: tomate (-S/ 0.14), fresa (-S/ 0.19) y naranja washingotn (-S/ 0.21).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, este miércoles 4 de junio alcanzó las 7,334 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se registró el ingreso de 5,159 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó el ingreso de 1,608 toneladas de papa y sus variedades.

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA