Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Obras en puerto de Pisco iniciarán en un máximo de nueve meses

Proinversion
Proinversion

Consorcio Terminal Portuario Paracas anunció que en un máximo de nueve meses iniciarán las obras en el referido terminal marítimo, las cuales demandarán una inversión de US$ 230 millones en su primera etapa.

El Consorcio Terminal Portuario Paracas, ganador de la concesión del puerto General San Martín de Pisco, anunció que en un máximo de nueve meses iniciarán las obras en el referido terminal marítimo, las cuales demandarán una inversión de US$ 230 millones en su primera etapa.
 
Vale indicar que ayer, 21 de julio, el consorcio firmó con el Estado peruano el contrato de concesión del proyecto por un plazo de 30 años. Un mes después, el 21 de agosto, el grupo empresarial tomará posesión del puerto y de ahí en ocho meses le aprobarían el expediente técnico.
 
"Tras la firma del contrato, en 30 días asumiremos la terminal para empezar operaciones y estimamos un plazo de consecución de permisos ambientales y la aprobación del expediente técnico  por parte de la Autoridad Portuaria Nacional en aproximadamente ocho meses", indicó Víctor Nogueira, presidente del Consorcio Terminal Portuario de Paracas.
 
En ese sentido proyectó que el puerto iniciará operaciones dentro de tres años, luego de la construcción y reconstrucción de los muelles, almacenes, patios de depósitos de mercancía, dragado, entre otras actividades, con proyecciones a recibir un mayor tráfico de mercancía y de embarcaciones de grandes dimensiones.

“Debemos recordar que tras el terremoto del 2007 el puerto quedó inutilizable y con las inversiones hechas apenas se puede utilizar el 50% la línea de atraque”, indicó

Ahorro
A su turno el gerente general del consorcio, David Simon, explicó que el impacto principal que generará la obra será el ahorro del flete que demandaba a las empresas trasladas sus mercancías de Pisco al puerto del Callao. El costo actual es de US$ 800 por viaje.

“Actualmente se trasladan 12.000 contendores reefer al año y cerca de 20 mil contenedores con harina de pescado. A ello hay que sumarle el traslado de minerales”, detalló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA