Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Candidatos presidenciales apoyan ingreso del Perú a la OCDE

Candidatos presidenciales apoyan ingreso de Perú a la OCDE.
Candidatos presidenciales apoyan ingreso de Perú a la OCDE. | Fuente: Andina

Sebastián Nieto, economista de la OCDE, dijo que es factible que Perú pueda ingresar como miembro de esa organización antes del 2021.

Los principales candidatos presidenciales están a favor de que el Perú continúe el proceso para formar parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), también conocido como el club de los países desarrollados, así lo destacó Sebastián Nieto, economista de la Oficina para América Latina y el Caribe de esta entidad.

"No es solamente la motivación de los países miembros de la OCDE, sino también del próximo gobierno peruano en seguir trabajando con nosotros, y lo que vemos es que hay un interés en los principales candidatos a las elecciones en el Perú de seguir trabajando en este proceso de acercamiento a la organización", indicó Nieto.

Además destacó el trabajo que vienen realizando las autoridades peruanas en implementar el “Programa Perú”, uno de los primeros pasos para ser parte de la OCDE, grupo integrado actualmente por 34 países.

Nieto señaló que es factible que el Perú pueda ingresar a la OCDE antes del 2021, pero precisó que "esa es una decisión del Consejo de la OCDE".

Durante la presentación del informe "Perspectivas Económicas de América Latina 2016" de la OCDE, el economista afirmó que uno de los retos del Perú para volver a crecer a tasas de 5% o 6% al año es realizar reformas estructurales con el fin de salir de la trampa de los ingresos medios, además de consolidar su clase media.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, destacó que el Perú será el que más crecerá en los próximos años, dentro de los países medianos y grandes de la región.

"Vamos a ser el país que más crezca probablemente este año, debemos crecer 4%, y el crecimiento del próximo año lo van a ver en el reporte de inflación que vamos a presentar el viernes, y también debemos ser el país que más crezca", refirió.

De otro lado, el titular del BCR dijo que es muy difícil estimar el efecto que tendrá en la economía la transición político electoral, y señaló que habrá que esperar para ver sus posibles implicancias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA