Se trata de la sexta multa que se le impone por no proteger la fauna afectada por el derrame de petróleo.
Una nueva multa recibió Repsol de parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Según informó el ente fiscalizador, se trata de la sexta multa que se le impone a la Refinería La Pampilla S.A.A. que equivale a 100UIT; es decir S/460 000.
La causa de esta multa se debe a que la empresa no realizó el patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna que fue afectada con el derrame de petróleo registrado en el mar del Callao.
A través de un comunicado, la Oefa refirió que ya son 7 de las 16 medidas administrativas dictadas incumplidas por Repsol. Las otras son haber identificado las zonas afectadas por el derrame, limpieza de zonas afectadas, contención y recuperación de hidrocarburos, entre otras.
A la fecha, Oefa colocó seis multas coercitivas por un monto total de S/2.76 millones, cinco ya fueron pagadas por Repsol.
Amplían emergencia en litoral
El Ministerio del Ambiente amplió por 90 días la emergencia ambiental en el área geográfica afectada por el derrame de petróleo. La medida rige a partir de hoy.
Comparte esta noticia