Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Repsol asegura que la limpieza en playas tras el derrame de petróleo está casi terminada

El pasado 15 de enero el mar y las playas de Lima y el Callao se vieron afectados por un derrame producido en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla.
El pasado 15 de enero el mar y las playas de Lima y el Callao se vieron afectados por un derrame producido en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla. | Fuente: Andina

El consejero delegado de la empresa española Repsol, Josu Jon Imaz, mostró una vez más la disposición de la multinacional a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

El consejero delegado de la empresa española Repsol, Josu Jon Imaz, dijo este viernes que la limpieza en las inmediaciones del derrame de petróleo producido el pasado enero en la refinería La Pampilla de Ventanilla ya está "prácticamente" terminada y lamentó "profundamente" las consecuencias del incidente.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de Repsol, Imaz destacó la respuesta de la compañía, que "desde el primer día" desplegó "todos los recursos humanos, técnicos, y económicos" para detener, en la medida de lo posible, el efecto del derrame y acelerar la limpieza del entorno.

Repsol también se centró en "atender las necesidades" de la población afectada, especialmente de pescadores y comerciantes locales, agregó.

En esta línea, Imaz mostró una vez más la disposición de la multinacional española a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.

Tragedia

El pasado 15 de enero el mar y las playas peruanas de Lima y el Callao se vieron afectados por un derrame producido en el terminal número 2 de la refinería La Pampilla, en Ventanilla, al soltarse o desprenderse presuntamente la plataforma de colectores.

El incidente coincidió con un nivel inusitado del mar a causa del tsunami generado por la erupción volcánica en Tonga.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en las zonas naturales protegidas que fueron afectadas por la catástrofe ecológica se registraron más de 950 aves cubiertas de petróleo, de especies como el cormorán, el guanay, el piquero peruano, el pelícano y la gaviota peruana.

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA