Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

OIT: Desempleo juvenil llegó a 13,7% en América Latina y el Caribe

Pub
Pub

Un total de 21,7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan en la región, mientras que seis de cada 10 de ellos sólo consiguen empleos informales, según informe de la OIT.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que en América Latina y el Caribe hay 21,7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales 7,8 millones buscan empleo sin conseguirlo, y cuando lo encuentran generalmente es de baja productividad y en condiciones de informalidad.

“Estos jóvenes están en riesgo de exclusión social”, advirtió la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, al inaugurar un seminario iberoamericano al cual asisten representantes de gobiernos, y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de América Latina y el Caribe y de España y Portugal.

Seis de cada 10 jóvenes que consiguen un empleo en América Latina y el Caribe están en la informalidad, en condiciones laborales precarias, con bajos ingresos, sin cobertura ni derechos, de acuerdo con un documento preparado por la oficina regional de la OIT para este encuentro que se realiza en Lima.

La tasa de desempleo juvenil en la actualidad es de 13,7% de los 106 millones de jóvenes que viven en esta región.  La tasa de desempleo de los jóvenes duplica la tasa general y triplica la de los adultos, añade este documento sobre "Prioridades y líneas de acción en América Latina y el Caribe”.

“El desaliento entre los jóvenes que no encuentran oportunidades de trabajo genera rabia y frustración, lo cual afecta la estabilidad de las sociedades, la credibilidad en las instituciones e incluso las perspectivas de gobernabilidad democrática”, agregó Tinoco.

El documento hace referencia a los 21,7 millones que no estudian ni trabajan, entre los cuales 24,6% son desempleados que buscan empleo, y 75,4% ni siquiera están procurando una ocupación.

Buena parte de estos jóvenes que no buscan empleo ni estudian ni trabajan se dedican a quehaceres del hogar. La OIT dijo que al considerar los diferentes grupos de población encontró un grupo de 5,3 millones de jóvenes de la región que no hacen nada.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA