Olo: Nuevo operador de Internet móvil Wimax 4G llega al Perú

La implementación de redes y antenas WiMax en todo Lima demandó una inversión de US$ 50 millones, informó Elizabeth Barthelmess, directora comercial de Olo.

La empresa Olo del Perú, de capitales extranjeros, ingresó al mercado local ofreciendo Internet móvil inalámbrico WiMax con tecnología 4G de alta velocidad y planes prepago con tarifa plana ilimitada en Lima.

"Ingresamos al  mercado con el objetivo de mejorar la calidad en la experiencia de Internet de los peruanos ofreciendo  un servicio de estándares mundiales en atención al cliente y desarrollo de productos. Nos esforzamos por ofrecer valores de marca, basados en la simplicidad, honestidad y diversión”, comentó Alexey Blyumin, gerente general de Olo del Perú SAC.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento, se informó que las principales ventajas comparativas que brinda este operador son una gran velocidad de descarga de hasta 5 Mbps, Internet ilimitado y planes prepago sin contrato de permanencia.

"Perú es un mercado estratégico para nuestra compañía, es así que  obtuvimos la concesión de banda ancha para operar a nivel nacional para los próximos 20 años, tiempo que podemos prolongar por otros 20 años más ", señaló Blyumin.

Por su parte, Elizabeth Barthelmess, directora comercial de Olo, detalló que la implementación de redes y antenas WiMax en todo Lima demandó una inversión de US$ 50 millones en esta primera etapa.

“Actualmente tenemos cobertura en 16 distritos y la idea es que para fines de año hallamos triplicado la cobertura en Lima”, indicó a RPP Noticias.

Detalló que esperan llegar a provincias a partir del primer trimestre del 2013, inicialmente a las ciudades deArequipa, Chiclayo y Trujillo.

Asimismo, Olo espera captar el 4% de participación del mercado de Internet móvil en los primeros tres meses de operaciones (hasta diciembre de 2012), es decir unos 20 mil usuarios, sostuvo Barthelmess.

A su turno, Guillermo Vértiz, gerente de Producto de Olo, señaló que la empresa ofrecerá tres tipos de  dispositivos a sus potenciales usuarios: Olo USB, para conectarse a una sola computadora; el Olo Móvil de bolsillo, con posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos con capacidad WiFi y el Olo fijo, para conectar hasta 8 computadoras dentro de la casa u oficina. 

Planes que ofrecen:

- Plan prepago mensual de S/. 99 (promoción) con una velocidad de 1Mbps.
- Plan prepago mensual de S/.129. Ofrece velocidad de 5 Mbps de descarga ilimitada.