Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

ONP: Hoy inicia pago de pensiones de octubre

La ONP sugiere a los pensionistas usar los cajeros automáticos y los agentes autorizados de las entidades financieras donde reciben en pago
La ONP sugiere a los pensionistas usar los cajeros automáticos y los agentes autorizados de las entidades financieras donde reciben en pago | Fuente: Andina

Revisa aquí el cronograma establecido para que los jubilados de la ONP reciban el pago de sus pensiones del próximo mes.

Inicia un nuevo mes y con esto llega un nuevo pago de pensiones. Los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones comenzarán a recibir el pago de su pensión de octubre la próxima semana, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

A partir de este viernes 6 de octubre más de 600 mil asegurados en el Sistema Nacional de Pensiones comenzarán a recibir el abono de su mensualidad con un cronograma acorde a la letra con la que inicia su apellido paterno.

¿Cuál es el cronograma?

A continuación el cronograma que inicia esta semana y se aplica en caso los beneficiarios cobren regularmente su pensión en la modalidad de abono en cuenta bancaria:

  • Viernes 6 de octubre: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de A a C.
  • Lunes 9 de octubre: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de D a L.
  • Martes 10 de octubre: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de M a Q.
  • Miércoles 11 de octubre: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de R a Z.

Si eres uno de los pensionistas que cobrará de manera presencial la ONP recuerda que lo ideal es usar los cajeros automáticos y los agentes autorizados de las entidades financieras en las que reciben el depósito con el fin de evitar colas u otros riesgos, como robos. 

Tengan en cuenta que al estar depositado en una cuenta bancaria, la pensión puede ser retirada cuando el asegurado lo desee y no es necesario ir al banco o a una agencia a cobrar el mismo días que le depositan.

Asimismo, para evitar ser estafados por personas inescrupulosas, se les recuerda proteger la clave secreta de la tarjeta en la que reciben el pago y no compartir la clave con nadie, ya que es de uso personal.

Pago a domicilio

Actualmente un grupo de más de 9 mil pensionistas reciben sus pensiones mediante el pago a domicilio. En este caso la entrega del dinero se realizará entre el 13 y 22 de octubre. Estos pagos se dividen en tres grupos:

El primer grupo es el de la Zona Norte, que recibirán sus pagos durante los días 13, 14 y 15 de octubre serán los pensionistas domiciliados en los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

El segundo grupo serán los asegurados que residen en la Zona Sur, en Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Ellos recibirán el pago los días 16 y 17 de octubre. 

Por último, el tercer grupo recibirán sus pensiones los días 18, 19 y 20 de octubre. Estos son los asegurados que viven en la Zona Centro, que cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

Si los asegurados no están en sus viviendas en las fechas fijadas para recibir la pensión, el personal pagador efectuará una segunda visita, el 21 y 22 de octubre.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA