Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

OPEP necesita recorte de petróleo de al menos 500.000 bpd, estiman

REPSOL
REPSOL

"Me gustaría que la OPEP recorte la producción en al menos medio millón debido a que todos los estudios indican la necesidad de eso", dijo Samir Kamal, gobernador de Libia ante la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo debería recortar su producción diaria de crudo en al menos 500.000 barriles por día (bpd), dijo un funcionario petrolero libio, para enfrentar el sobreabastecimiento y respaldar a los precios, que han caído a mínimos de cuatro años.

La OPEP, integrada por 12 países, se reunirá el 27 de noviembre para considerar ajustes a su meta de producción de 30 millones de barriles por día para la primera mitad del 2015 y hasta el momento sólo una minoría de los países miembros ha llamado a un recorte del bombeo.

"Me gustaría que la OPEP recorte la producción en al menos medio millón (de bpd) debido a que todos los estudios indican la necesidad de eso, incluso antes de la caída de los precios", dijo a Reuters Samir Kamal, gobernador de Libia ante la OPEP y jefe de planificación en el Ministerio del Petróleo libio.

"El sobreabastecimiento es de cerca de un millón (de bpd)", agregó.

Kamal remarcó que no estaba hablando a nombre del Gobierno libio. El país está lidiando con dos gobiernos rivales, cada uno de los cuales tiene a su propio ministro del Petróleo, y ninguno de ellos ha comentado sobre la reunión de la OPEP.

La reunión de la OPEP se prevé como una de las más importantes en años. El precio del petróleo Brent cayó a menos de 83 dólares por barril la semana pasada desde 115 dólares por barril en junio por la abundancia de la oferta y preocupaciones sobre la debilidad de la demanda.

Ese precio se ubicó por debajo de los umbrales de presión presupuestaria de muchos países de la OPEP.

El funcionario libio dijo que su país merece ser una excepción a cualquier reducción de producción de la OPEP, dado que está trabajando para sostener una recuperación en la producción que ha sido golpeada por meses de combates y protestas.

"Estás al tanto de la situación del país, que ha estado fuera del mercado por casi un año, enfrentando déficits presupuestarios, de modo que no debería esperarse que reduzcamos nuestra producción, que estamos luchando por llegar al nivel de un millón (de bpd)", comentó.

Kamal afirmó que en reuniones anteriores, los ministros de la OPEP han mostrado empatía hacia los problemas de Libia y han "expresado que harán espacio para la producción libia".

Con poco más de un mes antes de la reunión de la OPEP, no hay demasiadas señales de que prospere la idea de reducir la producción por primera vez desde la crisis financiera del 2008.

El mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, ha estado diciendo silenciosamente a los mercados que está cómodo con precios más bajos, informó Reuters este mes. Kuwait ha dicho que un recorte de producción de la OPEP es improbable.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA