Los Ángeles gana unos US$130 millones gracias a la ceremonia que desembolsa una fuerte cantidad en escenografía y eventos previos.
La gran ceremonia de los Oscar 2020 cuesta entre US$ 26 millones y US$ 100 millones, según calcula un estudio de Micronomics.
El precio tiene en cuenta la escenografía, las estatuillas, la alfombra y los eventos realizados previo a los premios a lo mejor del cine.
Las fiestas posteriores a la ceremonia tienen un costo de aproximadamente US$ 6 millones.
Uno de los grandes ganadores de esta fecha es la ciudad de Los Ángeles, pues consigue alrededor de US$ 130 millones gracias al turismo y los gastos generados por la gala
El canal estadounidense ABC, encargada de transmitir los Oscar, cobra un aproximado de US$120 millones por unos 30 anuncios publicitarios emitidos durante los premios. Un solo anuncio de 30 segundos tiene un precio promedio de US$ 2.1 millones.
De acuerdo con Antonio Banderas, el precio de cada ticket es de US$750. Otras personas, invitadas por nominados, han tenido que desembolsar unos US$2,250 por entrada.
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