Este escenario se produciría con la conversión de vehículos diesel a GNV y la implementación de las líneas 2 y 3 del metro de Lima entre el 2016 y 2015.
En un escenario optimista entre el 2016 y el 2025 se lograría mitigar 12 millones de toneladas de CO2, si se llegase a convertir más vehículos a gas natural (GNV) y el inicio de operaciones de transporte de energía limpia como las líneas del metro a nivel nacional, informó el Organismo Supervisor de la Energía y Minería, Osinergmin.
Jesús Tamayo, presidente de Osinergmin, señaló que bajo este escenario, se proyecta que para el 2020, el 21% de vehículos serían convertidos a GNV, mientras que para el 2025 está cifra llegaría al 41%. Estos porcentajes incluyen a los vehículos pesados que actualmente utilizan diésel, como los ómnibuses, microbuses y camiones.
“Es necesario cambiar la mirada acerca del modo en que nos transportamos y las fuentes de energía que usamos para movilizar nuestros vehículos. En Lima, un millón de pasajeros transportados un kilómetro en taxi generan 250 toneladas métricas de CO2, mientras que el transporte en Metro emite solo 15 toneladas de CO2”, precisó.
Las estrategias para la mitigación del cambio climático en el uso de combustibles en el sector transporte radica en promover fuentes energéticas con menor factor de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por recorrido, como el GNV para corredores y flotas de buses.
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