MORGUEFILE

Al 31 de agosto un total de 191 usuarios de telefonía fija cambiaron de operadora mediante el mecanismo de portabilidad, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Con la portabilidad en telefonía fija, la competencia se dinamizará en ese segmento del mercado de telecomunicaciones del Perú”, informó Gonzalo Ruiz, presidente del ente regulador.

Según las primeras cifras del Osiptel, la Portabilidad para el Servicio de Telefonía Fija que entró en vigencia el 26 de julio último, la empresa América Móvil (Claro) captó 128 nuevos usuarios, mientras que Optical Networks ganó 57 abonados. Las otras empresas del sector tuvieron resultados positivos de menor magnitud.

En el Perú son 18 las empresas operadoras las que brindan el servicio de telefonía fija. Existen 2.4 millones de líneas fijas alámbricas y 663 mil líneas inalámbricas.

El organismo supervisor añadió que verificará el cumplimiento del derecho de los usuarios a trasladar su número fijo a la empresa operadora de su preferencia.