Osiptel
La suspensión de servicios se puede solicitar sean estos individuales o empaquetados como dúos o tríos. | Fuente: RPP

Los usuarios de telefonía fija y móvil, TV cable o internet tienen la posibilidad de suspender sus servicios hasta por dos meses por año sin generar cobros extra en ese periodo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta suspensión de servicios se puede solicitar sean estos individuales o empaquetados como los dúos y tríos, y puede ser aplicada por un periodo mínimo de 15 días hasta un máximo de dos meses consecutivos o no.

“Durante el plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá cobrar por el servicio”, detalló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.

¿Cómo solicitar la suspensión?

Para solicitar la suspensión temporal el titular del servicio debe comunicarle la decisión a la empresa operadora mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.

Luego de eso la empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, a menos que el cliente señale que dicha suspensión se realice en una fecha posterior.

Pasado el plazo solicitado el servicio suspendido temporalmente se reactivará automáticamente.

“La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, la misma que debe informar al usuario al momento que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio”, señala Piccini.

Los usuarios también tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.