Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

Empresas operadoras de telefonía deben permitir cambiar de tarifa de manera gratuita

La migración es el cambio de un plan tarifario a otro, dentro de la misma empresa operadora.
La migración es el cambio de un plan tarifario a otro, dentro de la misma empresa operadora. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recordó que la migración de planes tarifarios es un derecho de los clientes de estos servicios.

Las empresas operadoras de telecomunicaciones deben permitir a sus clientes cambiar sus planes tarifarios de manera gratuita, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Este trámite puede solicitarse a través de cualquiera de los canales de atención de las empresas y deben tener una respuesta de manera inmediata, a excepción de los casos que se deba reevaluar por un plazo máximo de tres días hábiles.

“La migración es el cambio de un plan tarifario a otro, dentro de la misma empresa operadora. Es un derecho de los abonados y debe ser aplicado por las empresas operadoras siguiendo las consideraciones normativas ya establecidas”, señaló Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador.

¿Qué tener en cuenta antes de migrar de plan?

El Osiptel señala que para concretar el plan es necesario que el servicio no esté suspendido o cortado por falta de pago. La solicitud de migración se hará efectiva a partir del siguiente ciclo de facturación, excepto en el caso de la empresa Telefónica del Perú.

En Telefónica las solicitudes de migración para el servicio de Internet fijo o paquetes que incluyen dicho servicio serán ejecutadas en un plazo máximo de un día hábil si no se requiere visita técnica. Pero, si el cambio incluye un equipamiento entonces será necesaria la visita técnica y el plazo será de hasta cinco días hábiles.

Luego de realizada la migración, los clientes tienen hasta 40 días para regresar al plan anterior si es que plan nuevo elegido no era lo que esperaba.

“Para ello se deberá presentar una solicitud de desistimiento ante la empresa operadora mediante cualquier canal de atención. La empresa operadora está obligada a entregar una constancia del registro o código de identificación del trámite”, indicaron.

Si la empresa niega esta posibilidad de cambio a sus usuarios, entonces ellos pueden presentar un reclamo ante la misma operadora, la cual debe dar respuesta en un plazo de hasta 25 días hábiles.

Para orientación del OSIPTEL los clientes pueden contactar a la línea telefónica 184. Las líneas móviles a nivel nacional que puedes encontrar en: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA