La app permitirá a los usuarios verificar la calidad de la señal y la velocidad del plan de datos móviles en el lugar que se encuentre.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó la aplicación TeVeo, una herramienta que permitirá a los usuarios colaborar en la supervisión en la calidad de las telecomunicaciones.
El aplicativo permitirá a los usuarios verificar la calidad de la señal y la velocidad del plan de datos móviles en el lugar que se encuentre. Pero sobre todo, para reportar los problemas que se presenten.
"Se trata de una herramienta muy poderosa para promover la competencia y comprometer a las empresas a que mejoren la calidad de sus servicios”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.
Por otro lado, la herramienta facilitará la tarea de hacer comparativos sobre la velocidad de subida y de bajada con otras operadoras.
Con esta información, Osiptel elaborará y pondrá a disposición de los usuarios un mapa de cobertura de la intensidad de la señal, y a mediano plazo hacer un análisis sobre la calidad telefónica en el Perú.
La aplicación está disponible para descargarse gratuitamente en todos los smartphones con los sistemas operativos Android, Blackberry y iOS.
Comparte esta noticia