Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Osiptel permite que canales por cable puedan retransmitir partidos del Mundial

Televisión por cable podrá retransmitir partidos de Rusia 2018.
Televisión por cable podrá retransmitir partidos de Rusia 2018. | Fuente: ANDINA

Medida cautelar indica que empresas de TV de paga, cuyos contratos fueron resueltos unilateralmente por Latina este año, pueden retransmitir los partidos de fútbol.

El Osiptel emitió una medida cautelar con la que ordena a Latina habilitar su señal abierta para que las empresas de televisión por cable retransmitan los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018.

Retransmitirán encuentros

El Cuerpo Colegiado Permanente del Osiptel dictó, de oficio, una medida cautelar que permite a un grupo de empresas de TV de paga retransmitir los partidos de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina).

La medida cautelar señala que sólo las empresas de TV de paga, cuyos contratos fueron resueltos unilateralmente este año por Latina, pueden retransmitir partidos de fútbol, incluyendo los 32 partidos del Mundial para los que dicha empresa tiene autorización.

Esta medida cautelar se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de dicha televisora, que afectaría el mercado de televisión por cable.

El ente regulador viene investigando estas presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarían el mercado de televisión de paga, luego de que la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) señalara su disconformidad con las resoluciones contractuales que Latina venía efectuando con varios de sus miembros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA