Patrocinan:

Selección peruana: Entre las menos cotizadas que disputarán el Mundial

La bicolor podría pasar al puesto siete de los mejores equipos del mundo en el ranking FIFA, con un valor casi 30 veces menor que varios equipos.
El mundial es una gran vitrina para todos los jugadores de la selección. | Fuente: ANDINA

La Selección Peruana es el más claro ejemplo de que con pocos recursos se pueden lograr grandes cosas. La bicolor logrará posicionarse entre los 10 mejores equipos del mundo, según el último ranking FIFA, pero con un plantel que en su conjunto cuesta menos que el mejor jugador de Brasil o Argentina.

En cifras 

Eduardo Flores, director general de Toque Fino, consultora de Marketing Deportivo que maneja a futbolistas como Aldo Corzo o Pedro Gallese, menciona que entre las selecciones que disputarán la copa del mundo, la peruana será una de las de menor valor, lo que demuestra que cada dólar ha tenido una alta rentabilidad deportiva.

“Perú en lo que es cifras económicas de lo que es el valor de sus jugadores es el tercer más bajo de los 32 países participantes, pero llama también la atención que en el próximo ranking FIFA del mes de julio va a ascender, por fin algo que creo que jamás los peruanos hubiésemos imaginado vamos a estar en el puesto siete”, señaló Flores a RPP.

La selección de Brasil, por ejemplo, que se encuentra en el primer lugar del último ranking FIFA está valorizada en 981 millones de euros, mientras que Perú, en el puesto siete, es cotizada solo en 37.5 millones de euros. Incluso, el valor de la selección francesa, que ocupa el puesto 10, es 29 veces más costosa que la bicolor.

Sin embargo, Luis Carrillo, promotor de marketing deportivo, confía que el valor de la selección peruana aumentará de manera importante tras su pase por el Mundial de Rusia 2018, sobre todo, si se logra pasar la primera ronda.

“El Mundial es una gran vitrina para todos los jugadores de la selección. La valorización que tiene hoy en día la selección peruana que es menor a los US$50 millones, va a crecer y va a cambiar totalmente después del mundial. Es una historia los jugadores de la selección peruana antes del Mundial y después del Mundial”, comenta Carrillo.

Y ejemplos hay varios como el del colombiano James Rodríguez, por quién el Real Madrid pagó 80 millones de euros luego de hacer un buen mundial en el 2014. El director general de Toque Fino estima que el valor de los jugadores peruanos se puede hasta quintuplicar.

“Pasa de que a raíz que tiene contratos amplios de dos años o tres años, ellos venden ese pase, su carta pase, y una carta pase de un jugador mundialista que ha hecho una buena copa del mundo, si estamos hablando que puede pagar cuatro o cinco veces su cifra, y ese finalmente es el negocio”, calcula Flores.

Los expertos afirman que los grandes clubes europeos pondrán sus ojos en los jugadores peruanos por cómo llegaron a un Mundial después de 36 años. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios